PUEBLOS INDÍGENAS SAN JUAN CHAMULA & ZINACANTÁN

Tradición y Cultura en un ambiente milenario de la Cosmovisión Maya! Chamula y Zinacantán: Iglesias, mitos, religión, creencias y costumbres llenas del colorido de Chiapas. Tendremos una visita guiada a la Iglesia y mercado de San Juan Chamula, donde conoceremos los usos y costumbres de la región, visitando el interior de la Iglesia de San Juan Bautista llena de rituales y prácticas ancestrales, admirando los arreglos en altares y la vestimenta de los santos de acuerdo a las tradiciones indígenas.

Daremos un paseo por los alrededores y tendrás tiempo para comprar la artesanía de la región. Posteriormente nos trasladamos a la comunidad de Zinacantán, famoso por su telar de cintura, admirando los telares donde disfrutaremos de un lunch tradicional (frijoles, café orgánico, tortillas hechas mano y bebida típica de la región) en compañía de una familia local, también podremos observar el sincretismo religioso entre la iglesia católica y los rituales mayas admirando la Iglesia de San Lorenzo.

DETALLE DE LA EXCURSIÓN

Transporte
Ida y vuelta
Duración
09:30 AM- 14:00 PM


Destinos
San Juan Chamula, Zinacantán
Entradas
A los lugares mencionados
No apta
Para personas discapacitadas
Incluye
Transportación terrestre (ida y vuelta) / Entradas a todos los sitos mencionados / Seguro de Viajero
Recomendación
Te sugerimos traer ropa y calzado cómodo, una gorra y lentes de sol, bloqueador solar, dinero extra por si deseas comprar un souvenir o artesanías de la región y para comidas adicionales.

**DEBE SABER: Actividad apta para jóvenes y adultos. Se prohíbe tomar fotografías en el interior de las iglesias.